A Desalborotar para Desatascar Nuestra Vida

Es impresionante cuan rápido y con qué comodidad se puede uno vivir cuando se desalborota y se desatasca.En el desórden se siente uno cómodo y libre hasta el momento en que se da cuenta de que no le ayuda en nada. Cuando se arregla y se limpia todo de “basura” encuentra que la mayor parte de esas cosas no sirven para nada o que el costo de almacenarlas no compensa el valor que representan. Además, se encuentra uno tribulado por miles de cosas en la mente. Al desalborotar el espacio físico, se empieza también a ordenar la mente y las tareas se vuelven más sencillas de entender.

El primer paso para desalborotar es el reunir todo lo que no es indispensable para ese momento en un solo espacio. Si se tiene un espacio para trabajar sobre las cosas una a una, se puede ir revisando los asuntos menos urgentes que tiene pendientes. Se debe decidir si son importantes, asuntos a largo plazo o recuerdos. Cada cual debe clasificarse de esa forma. Si no es parte de ninguna de estas áreas, deben ir al reciclaje (el vecino que no tiene y quiere ese objeto) y si esto no es posible, finalmente a la basura.

Es importante darle valor al órden por las características físicas y emocionales que conlleva. Esto nos dará un mayor nivel de tranquilidad y enfoque que nos beneficiará a corto y largo plazo. ¡Suerte con el desalborotamiento que desatazca nuestra vida!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s