El uso de la fuerza no es la única tiranía

Muchos de nosotros nos hemos visto avocados a ceder a las imposiciones de personas, o peor aún, de compañías muy poderosas que no permiten que se manejen las cosas de una manera justa y equitativa. Es triste que ellos con su poderosa maquinaria nos presionen para aceptar sus términos y así perder lo legítimamente ganado en base a nuestro esfuerzo profesional.No nos damos cuenta de que ellos son menos poderosos que nosotros. No nos damos cuenta de que ellos tiemblan a escondidas por lo que nosotros podemos causarles. Nosotros también podríamos perjudicarles e incluso causar su quiebra. ¿Es justo hacerles este daño? Claro que lo es. No es moral que una corporación se beneficie de la oportunidad que le ha dado la sociedad de crecer y hacer fortuna perjudicando a sus miembros y utilizando su desmedido poder.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo derechos

2 Respuestas a “El uso de la fuerza no es la única tiranía

  1. Emma

    Cómo la masa puede hacer una masa critica?

  2. quiliro

    La masa (la gente) puede hacer una masa crítica cuando logra reunir suficiente gente para que un cambio importante se lleve a cabo http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica_%28sociodin%C3%A1mica%29
    Hay también el efecto mariposa http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa que puede también ser considerado como un importante medio de cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s