Mami, quiero vivir con mi papito…

Esto es lo que diría mi hijito si podría…

Cuando no llegaba a los dos años de edad me abandonaste con mi papito para intentar hacerle sentir que aun él te necesitaba. Para él fue una difícil situación porque no estaba preparado para cuidarme pero con mucho amor se dedicó a mi y me cuidó como si hubiera nacido sabiendo.

Entiendo muy bien a mi papito. Fue desgarrante para él, el que mi abuela materna me lleve de sus brazos. Entiendo muy bien que hiso un gran sacrificio pensando que los mejores cuidados estarían a cargo de mi abuela. Se dio cuenta de su error algunos años más tarde cuando percibió el descuido del que era objeto. Si, claro; tengo comida y estudios. Inclusive me inculcan a que tenga las mejores notas en la escuela pero la presión que ejercen sobre mi y la total desproecupación por mis sentimientos es peor que no comer o no dormir.

Ahora pienso que este año si nos va a ser posible volver a estar junto a mi papito. Después de varias veces que hemos creido en tu palabra, mami, de que nos vas a permitir estar juntos, hemos decidido actuar para que esto sea posible. Este año cumplo doce años. Esto me hace un señorito. El juez ya debe tomar en cuenta mi opinión para que podamos volver a estar juntos.

Yo se que mi papito es muy estricto pero no se me hace difícil cumplir con mis obligaciones cuando sé que le importo a alguien. Sé que todos mis parientes me aprecian mucho pero no lo siento por dentro. Con mi papito es diferente. Siento que somos un equipo. Siento que él está para todo lo mío y que yo estoy para todo lo suyo. Hacemos un equipo invencible porque siempre nos apoyamos mutuamente.

Este año va a ser diferente, mami. No te sientas culpable por lo que pasó. Con el hecho de que me permitas estar junto a mi papito. Harás algo por mi que te agradeceré toda mi vida. Me habrás dado seguridad en mi mismo.

2 comentarios

Archivado bajo personal

2 Respuestas a “Mami, quiero vivir con mi papito…

  1. quiliro

    Aún siguen los problemas para que venga mi hijo a estar con su papito pero es inevitable ya que la cuenta regresiva continuará. Estamos unidos por lazos más permanentes que garantizan que vivamos juntos y nos cuidemos mutuamente.

    El curso de inglés tuvo excelentes resultados y el profesor de matemáticas hizo un trabajo respetable. El último examen de ingreso será el día 5 de agosto y está muy preparado y sigue preparándose.

    El sábado nos terminamos gritando la madre y yo pero ya he reflexionado y pienso que, aunque tenga yo razón y derecho, es mejor para mi hijo y para mí el mantener una posición estratégica. Tampoco es bueno mentir pero eso no implica que no pueda tener un poco más de prudencia. Ha sido difícil para mí el tener prudencia ya que he pensado que la prudencia implica mentira e hipocresía, aunque se que no siempre coinciden. Pienso que el virtualizar (fabricar mentalmente y no físicamente una idea con los cinco sentidos) el futuro de mi hijo en felicidad va a darme la energía y motivación para tomar el rumbo del consenso y la empatía.

    ¡Estoy convencido de que todo va en camino!

  2. Viejo Dios quiera que las personas que se quieren permanezcan juntas, y que no sea la distancia quien los separe.
    Mis mejores deseos para que todo salga bien.

Responder

