Por que aceptar derechos de autor y patentes si no tenemos ninguna

Es la hora de eliminar de la Constitucion los derechos de autor y las patentes ya que nos extraen todos nuestros recursos e inclusive nuestra identidad.

Un pais hace sus leyes para beneficiar fisica y moralmente a sus ciudadanos. Hemos visto que se ha declarado la caducidad de contratos con empresas extrajeras que no nos beneficiaban basandose legalmente en articulos de esos contratos. Por que no hacer lo mismo con tantos impuestos que pagamos por todos los productos que vienen de afuera?

Las patentes nos obligan a pagar cientos de millones de dolares al anio por derechos sobre medicinas y alimentos que conociamos en America mucho antes de que nos conociera Europa. Los derechos de autor nos exhimen de conocimientos que los autores jamas tendran oportunidad de explotar gracias a sus editores. Por que entonces sostener en nuestro pais esas exhiguas formas de ingreso para seguir sustentando las ingentes cantidades de dinero que fluye hacia los paises que nos imponen esas normas? Estamos aceptando esta nueva forma de evangelizacion que nos extirpa de nuestras raices y nos imponen nuevas formas sociales que implementan esquemas economicos dominantes.

Es hora de dejar de ser los seguidores para convertirnos en los lideres. Para eso debemos tener fe en nuestra capacidad y dejar de confiar en las recetas de quienes quieren apropiarse de nuestro patrimonio entregando a cambio limoznas.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo derechos

15 Respuestas a “Por que aceptar derechos de autor y patentes si no tenemos ninguna

  1. Estoy totalmente de acuerdo con que las patentes son una estafa que nos imponen los países ricos.
    Lo que propones me parece muy interesante ya que así dejaríamos que nuestra gente se desarrolle sin pagar por patentes absurdas y ridículas que son un robo legal.

  2. pablo

    En esto estas equivocado Quiliro
    Ecuador tenia varias patentes en los 60s, 70s entre ellas las de varios compuestos anticonceptivos.
    Pero en los 80 la politicas de estado hicieron poco atractivo patentar cosas desde Ecuador. Era mas facil y lucrativo venderle la idea a otra compania o patentarla afuera.

    Las patentes no son niguna estafa de nadie, son un metodo para proteger al inventor.
    Si uds creen que tienen algo patentable (metodo, receta, equipo o producto) tienen que seguir los siguientes pasos:
    1. Limiten la comunicacion sobre la idea, emails y otros records pueden ser usados en su contra
    2. Preparen una carta de invencion
    2.1 Hagan una buena busqueda en WIPO para ver que la idea no este aptenatada, y asi lo este vean si se puede “romper”la patente
    2.2 Revisen que lo que su patente “clama” que puede hacer este correcto
    3. Envien su solicutd de patente al WIPO

  3. Quiliro

    Estimadísimo Pablo.

    Conozco que tu eres inventor y como tal sabras que todo lo que inventa alguien es de propiedad de su empleador. Las patentes no protejen a los iventores sino a compañías que sostienen convenios con universidades para obtener mano de obra barata. Estas empresas, a su vez, usan estas patentes para defenderse de compañías o invetores menos posibilitados económicamente de defenderse ante los tribunales. Con mejores abogados y mayor cartera da patentes, cierran la boca a cualquiera.

    Cuando en los países que acumulan más dinero nos hacen creer que en nuestros países hay corrupción porque se pasa 5 dólares a un policía es para ocultar la corrupción que ellos manejan con ayuda de la ley; como es el caso del genocidio en Irak. No nos dejemos sorprender por estas formas “legales” de vendernos el modelo de negocios en el que ellos salen ganando.

    Para un estudio completo del perjuicio de los derechos de autor y las patentes, revisar http://www.copysouth.org e investigar el genocidio causado por las patentes en medicina,

  4. pablo

    En lo que si estoy de acuerdo es en que
    “Con mejores abogados y mayor cartera da patentes, cierran la boca a cualquiera.”
    pero no necesariamente.

    Ahora en el caso de que se quiera ir contracorriente es importante que cualquier idea patentable sea comunicada en forma escrita a varias personas que puedan ser despues testigos de arte previo y anulen/validen las patentes.
    Sino vean el caso de Amazon 1-click que ya va 9 anios 😉

  5. Pablo

    INTERESANTE VIDEO,
    les recomiendo lo vean:

    “The ongoing fight against the Canadian DMCA is the focus of a new documentary film called Why Copyright? Produced by Michael Geist http://www.copyrightvoices.ca/
    and available as a streamed version, OGG download version (http://ia310809.us.archive.org/3/items/whycopyrightdoc/whycopyrightdoc.ogg), or a torrent, the film features Red Hat founder Bob Young, sci-fi writer Karl Schroeder, the owner of Skylink Technologies (which fought the DMCA garage door opener case) and many other voices from across Canada.”

  6. Jorge Jarrín

    Yo creo que se debe ser más equilibrado. Yo conozco inventores ecuatorianos que prefirieron ir a EU a patentar sus inventos porque acá no tenían ninguna protección sobre su invento, yo no le veo nada de malo a eso. Sobre los libros, los autores, y los editores, habría que preguntar si todos los autores quieren que sus contenidos sean libres, yo creo que no. ¿Será que Taenembaum quiere liberar sus clásicos? yo creo que no… ¿merece ser fusilado por eso?, yo creo que no. Liberar una obra es una decisión personal, y las patentes y derechos de autor deben existir para aquellos que no quieren liberar sus obras. El “NO QUERER COMPARTIR” también es un derecho “COMPARTIR”

  7. Jorge Jarrín

    Lo siento, me quedé corto… sigo… .”COMPARTIR” es una opción, no una obligación. Por otro lado con lo de las medicinas que conocíamos en America.. .bueno somos bobos entonces porqué no las habríamos sintetizado… será que preferimos que el shamán nos escupa trago con humo y nos pegue la ortigada para curarnos?-.. al menos hubieramos patentado eso. Claro… no tenemos la tecnología… pobrecitos… siempre pobrecitos… siempre … tenemos que ser … tenemos que hacer pero al final solo nos quejamos de lo que otros si hacen sin quejarse.
    Con todo respeto, discrepo, aunque estoy de acuerdo en algunos puntos… existe el abuso de del Derecho de Autor y de las Patentes, como existe la corrupción, como existe el pecado, y hay que pelear contra el abuso. Como alguien me dijo sabiamente, con un martillo puedes poner un clavo para construir una casa, pero también puedes matar al carpintero… prohibamos los martillos…

  8. Davis Bravo parte 1

    David Bravo parte 2

    David Bravo parte 3

    David Bravo parte 4

    y hay mas…

  9. La verdad es que algunos piensan que si eliminamos los derechos de autor, el software libre moriría porque nadie podría exigir a quien modifique el código fuente de un software liberado a entregarlo a sus usuarios. Esto es cierto pero la eliminación no se debe hacer de la protección que tienen los bienes de acceso público sinó de los bienes que se monopoliza unilateralmente a favor de un solo proveedor.

    El código que se usa debería ser publicado como se hace en los alimentos. Se publica todos los ingredientes para proteger al consumidor de ese alimento de cualquier ingrediente que pueda considerar perjudicial. Recuerdo que una vez el médico le recetó a la señora que estaba embarazada de mi hijo un medicamento que claramente decía en las instrucciones que era contrindicado para embarazadas. Inmediatamente lo tiré a la basura y dejé de consultar ese médico.

    Si el código de los programas es publicado, entonces sabremos a qué nos están sometiendo los dueños de esos programas y podremos decidir nosotros mismos si son buenos para nosotros, o al menos podremos contratar a alguien para que nos lo diga.

    Esto suena impracticable pero si suficiente gente en el mundo lo pide, se puede volver realidad. Si votas por lograrlo, ya somos dos, tres, cuatro, cinco, quinientos, dos mil, diez mil, etc. Creo que con esa cantidad de apoyo sería suficiente. Gracias por tu apoyo. 😉

  10. pablo

    Pues al parecer el comandante Chavez decidio tomar cartas en el asunto y rechazo las patentes por ser “capitalistas”.

    Tetra Pak to seek immediate talks with government after Chavez counterfeiting threat

    Tetra Pak has said it will seek immediate talks with the Venezuelan Government after the country’s president threatened to counterfeit its packaging goods in a bid to save money… Read

  11. Adrian

    yo creo que esta totalmente errado este concepto, recién cuando se deje de utilizar el sistema capitalista se deben sacarlos. Mientras tanto es una parte más de este sistema de esclavitud. (no estoy diciendo que el comunismo sea mejor tampoco)

    • quiliro

      ¿Por qué esperar a que se deje el sistema capitalista? No he pensado en que se deje el sistema capitalista o no. He pensado en que se deje el sistema de monopolios sobre el conocimiento y vuelva este a ser como era antes: Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s