redeslibres.net : una realidad

Algunos sueños uno se aplaza y se aplaza hasta que, o los realiza inmediatamente o los abandona definitivamente. Hoy, finalmente, le he puesto tiempo a la iniciativa que tuvimos unos cuantos arriesgados hace 5 años. Decidimos poner a los actores del internet en Ecuador en una mesa para que nos explicasen por qué es que no pasábamos de comunicaciones primitivas a comunicaciones modernas.

Ya han pasado 4 foros y los actores dicen lo mismo de antes. Quejas de los usuarios y excusas de los interpelados (portadores, proveedores de última milla y gobierno). Finalmente no hemos logrado que nos expliquen nada pero hemos logrado algo mejor aún: que los costos y el ancho de banda sean mejores y tengan un uso más universal. Tanto es así, que ahora hasta el gobierno se puede dar el lujo de dar 200 Mbsp a las escuelitas rurales. Claro que no es mucho pero pasar de 1% de personas que usa internet a 10% ya es bastante en 5 años.

Todo esto era con el ánimo de poder bajar las últimas distros. Ahora sueño en alojar las páginas web en mi oficina en vez de en EEUU. Esto no puede ser posible si solamente hacemos activismo una vez al año. Podemos tomarnos las redes en nuestras propias manos y tenemos el lugar propicio para reunirnos. redeslibres.net está comprado desde hace como 4 años y finalmente lo hemos activado.

Es casi como bautizar a la guagua; así que quedan todos invitados a la fiesta. Traerán su regalito (algún mensaje) para que tenga suficiente abrigo y bendiciones, requisitos principales para lograr una vida llena de éxitos. Visita a la bautizada en http://redeslibres.net

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s