Sinergia de los objetivos independientes

Conversando con mi padre (que es quien más me escucha), he logrado descubrir mis propios valores, intereses y la manera de ponerlos en práctica. He llegado a entender que el sinnúmero de intereses que me convocan no es sino con el mismo centro, el lograr una mejor sociedad. Luego de leer el libro de Ernesto Rivadeneira “El Negocio es el Amor”, he logrado darle mayor ímpetu a la implementación de estrategias de mejoramiento de la calidad de vida de mis iguales.

Pensaba que lo disperso de mis intereses debía desaparecer y que debía concentrarme en un solo objetivo a la vez. Afortunadamente, mi deseo de hacerlos todos no me dejó abandonar los sueños. He aprendido que todos mis objetivos se han centrado en una sola meta y están basados en los ejes de mis valores que son los que rigen mi vida.

Teniendo esta nueva perspectiva, he descubierto que lo que requiere para llevar a la ejecución de cada uno de mis objetivos debo convocar a las personas interesadas en participar. Si deseo convocarlos, debo ubicar a las personas adecuadas sin detenerme por las personas que están disponibles. Es importante trabajar en equipo con personas comprometidas y esto solamente se logra haciéndolo con quienes tienen el objetivo en su interior desde antes de llegar a ellas.

Trabajo en varios frentes:

  • Soy miembro del directorio de la Fundación de Software Libre América Latina (FSFLA) la cual estamos consolidando.
  • Soy miembro del directorio de Software Freedom Day (SFD) en el cual deseamos más promoción de la Libertad.
  • Armo la estrategia para montar la fábrica de ensamblaje de computadores con componentes que operan con software 100% libre.
  • Las escuelas con terminales ligeros tienen ya un piloto.
  • La iniciativa de gobierno ciudadano http://alopresidente.info está en marcha.
  • El lograr una ley de software libre se presenta en primer plano.
  • El esquema del banco del tiempo está tomando forma.
  • La educación por objetivos de mi hijo está en marcha.

Todos estos objetivos interactúan y se sirven unos a otros. Por ejemplo:

  • El banco del tiempo alimenta recursos para permitir que el trabajo a realizarse se cristalice.
  • La ley de software hace que haya mayor facilidad en promover los valores de la Libertad con la inyección de dinero.
  • FSFLA y SFD estarían usando estos dos anteriores y se realimentarían de ellos al mismo tiempo.
  • http://alopresidente.info permitiría un marco de mayor gobernabilidad y estabilidad.
  • Las escuelas con computadores darían oportunidades de más justicia social a los sectores con menos dinero.
  • La fábrica de ensamblaje junto con la ley de software libre permitirían una mayor apropiación del conocimiento que es la puerta de entrada al desarrollo tecnológico.

Hay un sinnúmero de sinapses entre los diversos objetivos que hacen que unos alimenten a los otros y los conlleven a una misma meta, el bienestar de la sociedad.

Tomando en cuenta todos estos factores, he encontrado que requiero cultivar varias habilidades para conseguir estos objetivos que alimentan a mi meta y misión:

  • Desarrollar la memoria para poder lograr armar mis ideas mediante la interacción con otros sin interrumpir el desarrollo de las ideas de mis interlocutores. Así puedo lograr su colaboración para lograr trabajo en conjunto y su oído con el fin de estructurar mejor mis proyectos. (He descubierto que, cuando soy escuchado, consigo aflorar mis conceptos y con ello armar bien mis proyectos al conseguir mentalizar adecuadamente las ideas.)
  • Mejorar las relaciones interpersonales pensando en los efectos de cualquier expresión sobre los interlocutores. En definitiva, buscar que las expresiones comuniquen en vez de obstaculizar la comunicación.
  • Aprender a ubicar los intereses y necesidades así como las habilidades de las personas para lograr un a sinergia con ellas.
Deja un comentario

Archivado bajo personal

Responder

