Si se puede

Acabo de ver un vídeo de un entrenador de vida (life coach). Se llama Jordan Weirsz. Dice que cuando tenemos entre 2 y 10 años escuchamos la palabra NO por un promedio de 98 veces por día. Esto condiciona grandemente nuestros logros y mata nuestra creatividad y productividad a lo mínimo necesario.

Jordan dice que podemos cambiar esto en nuestras vidas y eliminar el no interno del no podrás, no lo harás y no lo debes hacer por un nuevo vocabulario del SI PUEDES, SI LO HARÁS y SI LO DEBES HACER. Esto, dice, desencadena todo nuestro potencial para ser lo mejor que podamos ser.

Usualmente pensamos que, si nos guiamos por los conceptos sociales comunes, evitaremos los problemas. No es que buscamos logros. Buscamos evitar peligros. Eso está dado por un excesivo control social. Quizá la interacción de las personas en la sociedad nos permita un desarrollo tremendo por la confluencia y sinergia de ideas pero……¿no será esto lo que finalmente lleva a anularnos como individuos creativos?

Definitivamente lo ideal sería tener una autoestima tal, que lo que opinen otros lo tomemos como tal, opiniones. La verdad pura y fresca está en nuestros propios corazones y es que definitivamente SI SE PUEDE.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s